Historia

Club Náutico Azopardo

El Club Náutico Azopardo fue fundado el 27 de junio de 1925 y desarrolla sus actividades en su actual sede desde 1937.
   
El 14 de marzo de 1925 los Sres. Antonio Margariños y Luis Oscar Acuña se presentan ante escribano para darle carácter de escritura pública al Acta labrada por los socios del Club Náutico Palermo, que tiene su sede en el arroyo Maldonado y Rio de la Plata margen derecha, cuyo objeto es tratar los graves cargos que por intermedio del diario Critica se ha hecho a miembros de la Comisión Directiva y a nombrar la nueva Comisión Directiva de emergencia que regira los destinos de la Institución. Ya que el mencionado Club se encontraba acéfalo pues los miembros que aún quedaban en la Comisión Directiva delegaron en tres socios, que no representan la voluntad de los asociados, todos los libros y documentos de pertenencia del Club nombrando a la nueva Comisión Directiva. El 27 de junio de 1925 ante el escribano público Amilcar Bravo se reunen 37personas con el fin de fundar una Institución que se denominará "Club Náutico Azopardo". Se trató la adquisición de un terreno ad-hoc por cesión Municipal para sede social preferentemente en la Capital Federal aceptandose la mediación, ofrecida espontaneamente, del señor José Méndez gestionarán ante las autoridades competentes la obtención de dicho terreno y se pasa a elegir y designar a los miembros que constitiurán la Comisón Directiva que queda formada como sigue:
  • Presidente Ernesto Mello
  • Comodoro Amilcar Bravo
  • Secretario Eduardo C. do Pazos
  • Capitán José Méndez
  • Tesorero Juan D.Burghi
Asimismo se determina que aquellos socios que ingresen hasta el 31 de julio de 1925 se los considere Socios Fundadores. 
   
El 25 de julio de 1925 se presenta ante la C.D. por la Comisión de Estatutos el proyecto de Estatutos y Reglamento General que a partir del 5 de agosto de 1925 se empiezan a tratar en Comisión Directiva y que luego de las reuniones del 5, 8, 22, 28 de agosto, 5 y 19 de septiembre de 1925 quedan redactados. 
   
El 3 de octubre de 1925 el Sr. Mello anuncia que fue concedido el terreno que por su intermedio, conjuntamente con el Sr. Méndez fuera solicitado a la Municipalidad ocupandoce actualmente en hacerlo rellenar, etc. para después proceder a alambrarl
   
En la reunión del 14 de noviembre de 1925 el Sr. Méndez y el Sr. Do Pazos informan que la Prefectura Gral. Marítima aprobó y registro el Gallardete insignia presentado en su oportunidad quedando autorizado el Club para hacer uso de él.
Fotografías: Ricardo Vidal

Gaetán Gutiérrez 1149 (1642) - San Isidro - Prov. de Bs. As.Tel: 4747-2377/4742-0990