Cursos

Timonel de yate vela motor
Patrón de yate vela motor
Timonel avanzado
Optimist
Conductor náutico

Timonel de yate vela motor

Realizando el curso de Timonel de Yate a vela y motor podrás adquirir los conocimientos y práctica necesaria para conducir una embarcación en forma segura en cualquier condición meteorológica, bajo los requerimientos de la P.N.A.

El CNA cuenta con tres Barcos Escuela especialmente concebidos para formar navegantes y equipados lon los elementos necesarios para las clases teórico-practicas de maniobras, marinería, cabullería y navegación por instrumentos.

Duración: 4 meses (16 clases teóricas y 16 practicas)
Teóricas: Sábados de 12:00 a 13:30 Hs
Practicas: Sábados de 8:00 a 11:30 o de 14:00 a 17:30 hs
Incluye viaje de instrucción a Uruguay
Profesor: Martin Pachiani

Los alumnos de nuestras escuelas de Timonel podrán asociarse al nuestro club con un 40% de descuento en la cuota de inscripción, pudiendo abonarla en tres cuotas.

Patrón de yate vela motor

Comprende clases teóricas semanales de elevado nivel donde se desarrollara el programa exigido por la PNA. El mismo consta de cuatro materias que son, navegación, seguridad, reglamentación y legislación y meteorología. En las mismas se verán temas como establecimiento de la posición con y sin vista de costa, determinación de rumbos y planificación de derrotas, utilización de medios electrónicos y satelitales, rudimentos de navegación astronómica y mareas. Para facilitar su estudio se entrega material didáctico.

El curso se complementa con exposición y charlas debate sobre temas de marinería, seguridad en el mar, meteorología, comunicaciones etc. El curso tiene una duración de cuatro meses donde se prevé la organización de un crucero de instrucción al mes a diferentes destinos dentro del Rio de la Plata y Costa Atlántica.

Duración: 4 meses (16 clases teóricas)
Días: martes de 19:30 a 21:30 hs.
Incluye: un viaje de instrucción
Profesor: Martin Pachiani

Los alumnos de nuestras escuelas de Patrón podrán asociarse a nuestro club con un 40% de descuento en la cuota de inscripción, pudiendo abonarla en tres cuotas.

Timonel avanzado

La Escuela Náutica del C N Azopardo ofrece este nuevo curso para los navegantes que deseen ampliar sus conocimientos mediante la practica de técnicas de vela avanzada.

Duración: 5 clases practicas.
Días: todos los sábados a las 14:00 hs a partir del 7 de Octubre.
Desarrollo: trimado de velas, maniobras a vela, uso de spinnaker, iniciación en regatas.
Profesor: Martin Pachiani

Optimist

Escuela de vela para niños a partir de los 6 años.

Profesora Escuelita: Sandra Pavesi
Preprincipiantes: Alejandro Canciani
50% de descuento para hijos de socios.
Sábados de 10 a 16

Conductor náutico

Este curso cubre los requisitos de la PNA para conducir una moto de agua o cualquier embarcación cuyo motor no supere los 140 HP de potencia. En nuestra Escuela Nautica podrás adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir esta habilitación.

Duración: 5 clases teóricas y 1 clase práctica.
Días: Jueves de 18:00 a 19:00 hs, la práctica en día de semana en horario a convenir.
Profesor: Martin Pachiani

Fotografías: Ricardo Vidal

Gaetán Gutiérrez 1149 (1642) - San Isidro - Prov. de Bs. As.Tel: 4747-2377/4742-0990